El Gobierno designó a Lorena de Guadalupe Masías Quiroga directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), en reemplazo de Roberto Martín Sala Rey. Mediante Resolución Suprema 003-2020-EF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó dar por concluido el encargo de director ejecutivo del Fonafe a Roberto Sala, agradeciéndole los servicios prestados.
En los considerados de la norma se señala que, a través de la Resolución Suprema 022-2018-EF, el 21 de julio del 2018 se había encargado a Roberto Sala la dirección ejecutiva del Fonafe.
Ahora, Lorena Masías se hace cargo de la dirección ejecutiva del Fonafe, holding que tiene bajo su ámbito a 35 empresas del Estado, de las cuales hay 11 de distribución eléctrica, cinco compañías generadoras, cuatro empresas financieras, seis compañías de infraestructura no eléctrica, una empresa de hidrocarburos y 8 empresas de actividades diversas.
Trayectoria de Lorena Masías
Lorena Masías Quiroga es economista egresada de la universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).
Ha sido especialista del Fondo Monetario Internacional (FMI), asesora del Ministerio de la Producción y de la alta dirección del Instituto Libertad y Democracia, superintendenta adjunta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), presidenta de la Caja de Pensiones Militar Policial, vicepresidenta de la Comisión de Protección del Consumidor en Indecopi y presidenta del Banco Agropecuario (Agrobanco).
En el ámbito educativo, durante el periodo 2015-2018 estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Asimismo, fue miembro del consejo directivo de la Universidad del Pacífico y ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Centrum Graduate Business School, donde también fue investigadora.
Fuente: Andina