El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y personal de la DIVIAC detuvieron preliminarmente la tarde de hoy a Hugo Espino, propietario de la empresa JJM Espino & Construcción, en Puente Piedra, según fuentes de Perú21. El joven empresario apareció junto a su amiga Yenifer Paredes -cuñada del presidente Pedro Castillo- coordinando una obra de saneamiento en Cajamarca.
🔴 Detención de Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes.
📌 Los hermanos Hugo y Angie Espino son investigados por presunto tráfico de influencias tras ganar millonarias licitaciones en Cajatambo (Lima provincias) y Anguía (Cajamarca). pic.twitter.com/PxgSLi2tef
— Diario Perú21 (@peru21noticias) August 10, 2022
Además, fuentes confirmaron que la Policía Nacional detuvo de manera preliminar a Angie Espino Lucana, gerente de la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, “empresa” que funciona en una juguería en Puente Piedra, según reportó Perú21.
Hugo Espino
JJM Espino & Construcción es proveedora del Estado desde su constitución en 2019, pero desde el 2021 -con la llegada de Castillo al poder- la firma ganó su licitación más grande. Fue en Cajatambo, en octubre del año pasado, por una obra de remodelación al colegio Santiago Antúnez de Mayolo.
La referida obra fue adjudicada por más de 3.8 millones de soles y debió entregarse en marzo de este año, lo cual no se ha concretado hasta el momento.
Fuente: Perú21