Además, habrá 115 policías más para resguardo de cárcel
El titular del Interior señaló que se han instalado dos arcos detectores de metales en la puerta de ingreso y que están en periodo de prueba.
Además, dijo, están en proceso de adquisición un equipo de rayos X que servirá para revisar todo lo que ingrese al penal, y un circuito cerrado de televisión y equipo de identificación dactilar (huelleros).
Urresti informó además que se ha dispuesto el incremento de 115 efectivos policiales, debidamente seleccionados y capacitados en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
El penal de Lurigancho tiene una población de 8,625 internos, de los cuales 5,904 son inculpados y 2,721 sentenciados. Voceros de dicho centro de reclusión han informado que la mayoría (4,506) está preso por delito contra el patrimonio, a quienes le siguen los traficantes de droga con 1,716.
En julio último, ministro Urresti anunció una serie de medidas para “acabar con las celdas doradas” en el penal de Lurigancho, como la rotación del personal policial y la instalación de scanners de rayos X en las entradas.
Andina