Molinelli Aristondo señaló, además, que la prioridad es la aprobación de decretos de urgencia que permitan homologar el porcentaje de aportaciones de los trabajadores CAS y los sectores educación, salud y agroexportador; así como establecer mecanismos para recuperar la deuda de los empleadores públicos y privados. «Consideramos que podemos dar un paso importante como corregir el porcentaje diferenciado de los aportes y la recuperación de la deuda pública y privada por los aportes a EsSalud , la cual supera los cuatro mil 200 millones de soles» , afirmó.
También indicó que con estas medidas se podrán obtener recursos adicionales que permitan implementar las reformas y estrategias planteadas en el libro blanco hacia la modernización del seguro social en los próximos cuatro años.
«Estamos impulsando una política de renovación y de cambio. Con estas mejoras en los ingresos lograremos tener los recursos para aplicar las reformas y así cerrar las brechas que existen, tanto en infraestructura como en recursos humanos», acotó.
Fuente: Correo