Los exjefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) se mostraron expectantes a los resultados electorales en nuestro país y pidieron que no se declare ganador a ningún candidato hasta resolver todas las impugnaciones presentadas por ambos partidos políticos.
A través de un comunicado público, los exmandatarios de distintos países latinoamericanos y España, se pronunciaron respecto de la segunda vuelta electoral llevada a cabo en nuestro país el pasado 6 de junio de este año.
En el comunicado expresan que “los resultados de las elecciones no han permitido a las autoridades electorales definir, sin margen de duda, al candidato que debe proclamar como presidente electo”.
Por lo tanto, instan a ambos candidatos a que “contribuyan con su liderazgo a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionales competentes dicten su final resolución”.
Entre los firmantes se encuentran los exmandatarios Álvaro Uribe (Colombia), José María Aznar (España), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Felipe Calderón (México), Jamil Mahuad (Ecuador), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), entre otros.
Fuente: Perú 21