Eliseo Huamani ha sido nombrado como nuevo prefecto regional de Apurímac por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior Avelino Guillén. El ahora funcionario público aparece inscrito en los planillones del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.
En un informe publicado por Perú21 hace un mes, se advierte que en la lista de firmantes para la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Apurímac hay tres miembros que aparecen en la lista de adherentes y comité del Movadef.
Uno de ellos es el profesor Huamani, quien en 2015 tiene una investigación archivada por el delito de terrorismo. Además, es locutor en un programa en la radio apurimeña Santa Beatriz donde se ha manifestado a favor del gobierno de Castillo e incentiva a firmar por una nueva Constitución.
En noviembre, cuando este diario conversó con Huamani sobre su afiliación al Movadef, aseguró que no firmó los planillones. “Si yo hubiera firmado, aparecería en el ROP, nunca he firmado, lo niego contundentemente. Los políticos tienen esa manía de afiliar los mejores cuadros, yo me considero así”, expresó.
Fuente: Perú 21