“Así como hemos convocado a la Jefa del Gabinete, Ana Jara,llamaremos también a las personas a las que se les ha hecho el presunto reglaje y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia para que brinden sus testimonios como parte de la indagación”, comentó para la Agencia Andina.
Señaló que en su momento verán si es conveniente convocar a los ministros de Defensa e Interior, cuyos despachos tienen que ver con temas de inteligencia.
“Estamos en la parte indagatoria, y no vamos a interrogar a nadie. Esta es una invitación a que brinden declaraciones y expliquen”, advirtió.
En cuanto a una posible duplicidad de funciones con la Comisión de Inteligencia del Congreso, que también se encuentra investigado el caso, Wong explicó que Fiscalización no solo verá el tema del reglaje, sino que profundizará en otros aspectos.
“Nosotros ahí no solo vamos a ver la denuncia de reglaje, sino también el presupuesto que se ha usado en inteligencia, cómo se efectuó y qué cantidad de gasto hay”, precisó.
Finalmente, invocó a la oposición a mantener la calma en torno al tema y, en lugar de buscar responsabilidades políticas inmediatas, contribuir a llegar al fondo del asunto.
“Hagamos las cosas bien, buscando la forma de cómo apoyar. Yo soy convencido que la ministra Ana Jara es proba y tiene moral. Tenemos que apoyarla para investigar en lugar de estar pidiendo su censura o renuncia”, puntualizó.
En los últimos días una serie de denuncias periodísticas salieron a la luz y revelaron lo que sería un reglaje a personajes de la política nacional.
El presidente Ollanta Humala aclaró que investigará y contribuirá con las investigaciones hasta determinar a los responsables.
Andina