Beto Ortiz reveló que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el último miércoles para que le diga a Keiko Fujimori admita su derrota en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Según informó el periodista, en su programa “Beto A Saber”, el jefe de Estado le pidió que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.
Ortiz detalló que Sagasti “tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones presidenciales a Pedro Castillo.
“En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, agregó.
En otro momento, el comunicador indicó que el novelista le respondió al mandatario que esta petición era “ilegal” debido a que no puede interferir en los comicios.
“Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, dijo.
Fuente: Expreso