El Gobierno creó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19, de cuya consolidación, elaboración, supervisión, protección, resguardo, administración y gestión se encarga el Ministerio de Salud. El padrón será un banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Minsa.
Mediante Decreto de Urgencia Nº 009-2021, se establecen medidas extraordinarias y complementarias que posibilitan al Minsa incrementar su capacidad de respuesta para la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el Perú.
La disposición precisa que el padrón será un “banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Minsa, que consolida y sistematiza la información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado”.
Base de datos
La información sobre este padrón podrá recabarse en las siguientes bases de datos: Essalud, Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Policía Nacional del Perú (PNP), Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y otros.
El Minsa aprobará, mediante resolución ministerial, el mencionado padrón en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la entrada en vigor del decreto de urgencia.
Financiación
El decreto también autoriza una transferencia de 12’315,320 de soles a favor del Minsa para financiar la creación y gestión del padrón nacional.
Fuente: El Peruano