El Gobierno interino de Bolivia anunció este viernes la ruptura de relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaban “atentando contra la seguridad interna”.
Durante una conferencia de prensa, la canciller en funciones, Karen Longaric, señaló que pedirán a los diplomáticos que representan al régimen de Nicolás Maduro que abandonen el país.
«Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos interinos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que represente al gobierno del señor Maduro», sostuvo.
Longaric también anunció que el nuevo gobierno, abandona la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y se encuentra analizando su desvinculación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Ambas organizaciones fundadas por el exmandatario venezolano, Hugo Chávez.
«El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También, estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur», refirió.
Fuente: Correo