El Gobernador Regional de Madre de Dios, representantes de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, decanos de los colegios profesionales y representantes de la sociedad civil, manifestaron su preocupación dado que a partir del 31 de diciembre del presente año, se estaría suspendiendo la exoneración del impuesto a las importaciones que se destinen al consumo de la Amazonía.
Manifestaron, de no ser ampliada la “Ley Nº 30896 – Ley que Promueve la Inversión y Desarrollo de la Región Amazónica,” Art. 3 Del impuesto general a las ventas por la importación de bienes, muchos de los bienes y productos de consumo masivo estarían incrementado de precio, el cual ocasionaría malestar social, dado que podría afectar a la canasta básica familiar.
Así mismo, muestra máxima autoridad regional, se comprometió en hacer buen uso de su investidura a fin de dar una pronta solución ante una problemática que se avecina, compartió su preocupación con todos los gobernadores de la Mancomunidad Regional Amazónica, quienes manifestaron apoyar su preocupación inicial y buscar una pronta solución antes de finalizar el año.
17 de diciembre de 2019
NOTA DE PRENSA N° 541-ORP-GOREMAD