El Juzgado Penal Colegiado de Corte Superior Nacional condenó a Gregorio Santos a 19 años de prisión, nueve por el delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos, por irregularidades cuando fue gobernador regional de Cajamarca.
Como se sabe, Santos estuvo prófugo de la justicia y fue capturado en junio del 2020 en la región San Martín. Tras ello, inició su condena de 19 años y cuatro meses por el delito de asociación ilícita para delinquir y recibir sobornos.
Así, esta nueva condena contra Santos es parte de caso donde se habría coludido con empresas para entregarles la buena pro de concursos públicos por el servicio de gestión y conservación de carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba en La Libertad y otras. En esa línea, el tribunal impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction SAC, Industrial Gráfica San Remo SAC y otras.
También fueron sentenciados Mario Montes Samaniego a 16 años de prisión; Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza a siete años, César Marcelo Estela Castañeda a seis años y Maritza Ayala Sínchez a ocho años.
Fuente: Perú 21