Los jueces ordenarán el embargo de cuentas bancarias a través de correos electrónicos. Esta propuesta para el caso de personas denunciadas por deudas fue aprobada por el Poder Judicial mediante una resolución administrativa.
El embargo electrónico se aplicará en procesos civiles por deudas de dinero y en procesos penales, en el caso de que los denunciados deban cancelar reparaciones civiles.
El actual titular de la Sala Comercial del Poder Judicial y ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, explicó que este sistema de embargo electrónico facilitará un trabajo más eficiente, en menor tiempo y más seguro.
«Antes, la orden de embargo de una cuenta bancaria demoraba hasta una semana y se realizaba a través de un oficio que se enviaba al banco mediante una empresa de correos. Ahora, con este sistema, se realizará en pocos minutos. No obstante, se esperará un tiempo para que los sistemas informáticos del Poder Judicial y de los bancos se compatibilicen», expresó el juez Héctor Lama More.
Andina