Desde el 2019, Carlos Estrada (43), ocupa el departamento 652 de la Av. Giráldez n.° 1602 en Huancayo. Su vida junto a su familia era normal hasta que supo que la casa de sus sueños que compró estaba en problemas.
El empresario pagó 250 mil soles, pero no tenía el título de propiedad del inmueble. Los que le vendieron le dijeron que faltaba la constancia de inafectación del alcabala, que no le entregaba el SATH. Decidido a regresar con esa constancia, Carlos Estrada fue al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo y allí casi es detenido.
La encargada del SATH Gloria Pomasunco, le mencionó que las firmas del documento que le enviaron por WhatsApp, eran falsas. Angustiado les explicó que compró el departamento y hace varios años la inmobiliaria no lo ponía a su nombre, mencionó que el SATH no les entregó dicha constancia.
Al conocer del caso, policías de la Seincri PNP de la comisaría de Huancayo, llegaron al local de administración tributaria en la cuadra 5 del Paseo la Breña. Allí el empresario explicó que la secretaria de la empresa Promotores e Inversiones y Asociados Lucero, le envió la constancia de inafectación, supuestamente presentada el 23 de enero último.
Sin embargo, los trabajadores confirmaron que ese documento era falso y nunca fue presentado ante esta entidad. Gloria Pomasunco dijo a los policías que este era el segundo caso de documentos presuntamente falsos que llegan a nombre de la inmobiliaria Lucero. El agraviado que pasó un mal rato, denunció el hecho en la comisaría para que investiguen el caso.
Fuente: Diario Correo