Dadas las nuevas condiciones de seguridad sanitaria que plantea el incremento de los casos reportados por Covid-19 en nuestro país, el Indecopi ha dispuesto que, desde el lunes 25 de enero de 2021, la atención presencial en su sede central ubicada en el distrito de San Borja será solo los martes y jueves, de 08:30 a.m. a 01:00 p.m., previa programación de citas que podrá realizar directamente a través de la página web del Indecopi: www.gob.pe/Indecopi.
Por su parte, los canales telefónicos y virtuales continúan a su disposición, para atender sus consultas y solicitudes, sin necesidad de salir de casa. La central telefónica para Lima es 224-7777 y desde regiones llamando al 0800-4-4040 (llamada gratuita). A través de nuestra página web también podrá presentar sus documentos por nuestra mesa de partes virtual en: https://enlinea.indecopi.gob.pe/MDPVirtual2/#/inicio, o sus reclamos de consumo mediante el servicio ‘Reclama Virtual’: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
En las atenciones presenciales, el personal de seguridad tomará la temperatura a los ciudadanos que ingresen al Indecopi con termómetros infrarrojos (sin contacto), verificará que usen mascarillas y les brindará alcohol en gel para desinfectar sus manos.
Las personas vulnerables al contagio, como adultos mayores y mujeres gestantes, entre otros, serán derivados a una ventanilla de atención preferencial con las medidas de seguridad correspondientes.