Oswaldo Zegarra, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dijo que la promulgación de la ley que amplía el bachillerato automático hasta 2023 «es una medida que mitiga un poco los avatares que la pandemia ha dejado en los estudiantes».
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el alto funcionario indicó que la norma, aprobada por el Congreso de la República, «no es un cambio que trasciende la ley universitaria».
Este dispositivo beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.
¿PELIGRA LA REFORMA UNIVERSITARIA?
Oswaldo Zegarra expresó su rechazo a una propuesta legislativa que trabaja la Comisión de Educación del Congreso, la cual buscaría quitar al Minedu el rol rector de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.
El jefe de la Sunedu explicó, además, que se pretendería convertir esta entidad en un organismo no técnico especializado. «Es una preocupación legítima que tenemos, que tiene la comunidad universitaria y la sociedad en general», sostuvo.
«Indudablemente, puede comenzar a peligrar la reforma universitaria [a causa de este proyecto de ley]», añadió el funcionario.
Fuente: RPP