JNE: Hoy es el último día para la inscripción de listas

Hoy es el último día de inscripción de listas

La casi totalidad de las organizaciones políticas presentará su solicitud para inscribir sus listas parlamentarias hoy, día límite para este trámite, ante el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Solo dos partidos políticos, de 24 en total, cumplieron el procedimiento con un día de anticipación: el Partido Popular Cristiano (PPC) y Todos por el Perú.

La próxima fecha del cronograma es el 3 de diciembre, y concierne al JNE. Ese día vence el plazo para que la autoridad electoral publique la lista definitiva de las organizaciones políticas admitidas para participar en los comicios parlamentarios.

El excongresista Alberto Beingolea encabeza la lista del PPC por Lima. Lideró también ayer una vivaz caminata de los candidatos, mujeres y hombres jóvenes en gran mayoría, todos con camisetas y casacas verdes, hacia el local del JNE en el Campo de Marte.

El criterio predominante en la conformación de la lista, según Beingolea, es la mixtura de una mayoría juvenil con el respaldo y guía de colegas experimentados.

En la lista del PPC figuran la locutora Blanca Ramírez (Radio Corazón), la expresentadora de TV Marisol Tobalina, así como también Eva Flores y Miguel Boada.

El partido Todos por el Perú, considerado más bien como un «vientre de alquiler», tiene como líder visible a Áureo Zegarra. Es el membrete con el cual postuló a la Presidencia, sin éxito, el economista Julio Guzmán en 2016.

Fuente: Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jorge Yoshiyama reiteró a la fiscalía que Keiko Fujimori sabía sobre aportes de Odebrecht

Importantes ejecutivos declararán en la Fiscalía sobre aportes en caso Keiko Fujimori