A través de un acuerdo del pleno, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó que todas las apelaciones de las listas regionales o municipales que no fueron vistas hasta el pasado 1 de agosto sean devueltas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) y declaradas admitidas. Con esta decisión del ente electoral, las listas regionales encabezadas por Stefany Lizárraga de Renovación Popular y Carlos Morales de Acción Popular volverían a pelear el sillón regional.
El JNE ha decidido darles luz verde a todos los partido cuyos casos aún no eran vistos. Entre ellos Renovación Popular cuya candidata era Stefany Lizárraga. Consultada sobre el caso dijo que esperará hasta hoy el pronunciamiento oficial del Jurado Electoral Especial de Huancayo para reincorporarse a la carrera electoral.
Carlos Morales de la “lampa” estaría en esta misma situación pues su apelación aún no era resuelta.
En la misma situación estaría Perú Libre sin embargo se supo que mediante Resolución N°1102-2022, el Jurado Electoral Especial aceptó la renuncia del gobernador Fernando Orihuela. Con ello quedaría expedito el camino para su retorno al Gobierno Regional de Junín si es que el JNE decide devolverlo al cargo y es que el Consejo Regional ha mandado a consulta su retorno. Orihuela está a la espera mientras Clever Mercado cumple la encargatura.
Fuente: Diario Correo