David Nestares quedó en segundo lugar.
El candidato de Alianza para el Progreso, Juan Navarro Jiménez, logró la alcaldía del distrito más grande de Lima, San Juan de Lurigancho, dejando en segundo lugar a Solidaridad Nacional, la agrupación del aún alcalde Carlos Burgos.
Su «hijo político», David Nestares, quien era candidato a teniente alcalde y luego alcalde tras la tacha a Burgos, pasó a encabezar la lista del Sol y únicamente logró el 19.4 por ciento de los sufragios, de acuerdo con Ipsos Perú en el boca de urna.
Navarro fue elegido con el 29,7% y 27,9% de resultados, respectivamente a boca de urna y en conteo rápido de Ipsos Perú. Esta ha sido su primera postulación en elecciones municipales.
El electo alcalde de Alianza Para el Progreso tiene 46 años y es el gerente general de una empresa de artículos de ferretería y de otra de fabricación de plásticos. Al mismo tiempo es promotor de varios centros educativos, ubicados en San Juan de Lurigancho.
La República
Selena hora el trabajo de Juan Navarro me parece interesante ya que él es Antiguo postulación ayudó a la gente de la parte alta la parte más necesitada y da gusto trabajar con personas así gracias a Él tengo mi muro de contención en la zona David para parte alta Gracias Juan Navarro
Nos alegra que la mafia enquistada en la municipalidad no pudo con el pueblo de San Juan de Lurigancho. Felicito al Sr. Juan Navarro y le deseo éxitos en su gestión edilicia, cuando termine su mandato municipal, salga por la puerta grande, limpio en sus actos, entonces con justa razón podrá tentar la reelección municipal y seré el primero en apoyarlo; de lo contrario ya sabe lo que ocurre a los sinverguenzas, falsificadores,mafiosos y vividores del pobre pueblo.