El Poder Judicial autorizó la localización, ubicación y captura a nivel internacional de cinco investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ que están prófugos. Para este fin se ofició a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Se trata de Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezu Gutarra y Francisco Muedas Santana.
El magistrado Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, luego de que esta recibiera información policial de que algunos de ellos «habrían salido del país».
Para todos los investigados se dictó la medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses, en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio del Estado.
«Alerta máxima»
El pasado jueves, el Ministerio del Interior indicó que se ordenó la alerta máxima para dar con los prófugos del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y capturarlos para que cumplan con la orden de 36 meses de prisión preventiva.
«El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional», señalaron en un comunicado.
El ministerio precisó que para ello «se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos, estén en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país».
‘Los Dinámicos del Centro’ es el nombre con el que se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.
Fuente: RPP