La Junta Nacional de Justicia proclamó y entregó credenciales a 12 nuevos magistrados; cuatro jueces superiores, tres especializados, dos jueces mixtos y dos fiscales adjuntos superiores y un fiscal provincial de todo el país, luego de tomarles el juramento de ley.
“Este concurso se ha caracterizado por un criterio meritocrático, se evaluó la biografía, la trayectoria, los aportes, los conocimientos de los nuevos magistrados que hoy han jurado cumplir el cargo con toda la responsabilidad”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera en su discurso.
Señaló que los concursos públicos han sido asumidos por la JNJ con mucho sentido de responsabilidad, con el cuidado que la Constitución lo demanda para nombrar magistrados que formarán parte del Sistema de Justicia.
Ninguno de los procesos de selección y nombramiento ha tenido ningún cuestionamiento, “son doce magistrados que no han llamado por teléfono, que no han utilizado padrinos, ni referencias, sino que demostraron legalidad en su selección”, resaltó durante la ceremonia realizada en la sede de la Junta.
Luego de la juramentación, los magistrados elegidos a través de las convocatorias N° 005, 006 y 009-2021-SN/JNJ, podrán integrarse al sistema de Justicia con la finalidad de reducir los índices de provisionalidad en el Poder Judicial y Ministerio Público.