La Junta Nacional de Justicia entregó hoy las credenciales y proclamó a Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Wilber Bustamante Del Castillo y Silvia Consuelo Rueda Fernandez como jueces supremos de la Corte Suprema de Justicia, luego de tomarles el juramento de ley.
El presidente de la JNJ, José Ávila Herrera, manifestó que los procesos de selección y nombramiento buscan jueces íntegros e intachables, “por eso tenemos la confianza de que los jueces juramentados reúnen esas características”, destacó.
Señaló que la gestión de la Junta hará todos los esfuerzos para continuar el nombramientos de jueces y fiscales titulares porque queremos lograr un sistema de Justicia predecible, íntegro y justo.
Además hizo un llamado al Congreso y al Ejecutivo para superar la crisis política e institucional atendiendo los intereses del país, para retomar el camino y consolidar la democracia y el estado constitucional de derecho.
En la ceremonia realizada en la sede de la JNJ estuvo presente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado y los magistrados supremos Carlos Calderón Puertas y Roberto Burneo Bermejo.
Como se recuerda, en julio pasado los magistrados juramentados ingresaron al Registro de Candidatos en reserva de la convocatoria N°003-2021-SN/JNJ, luego de alcanzar puntajes de 92.49, 92.33 y 91.85 respectivamente.
Luego de la juramentación y entrada de títulos, los jueces podrán integrarse a la Corte Suprema de la República junto a los seis jueces elegidos anteriormente en el mismo concurso.