La comisión política del partido Juntos por el Perú (JPP), agrupación por la que postula a la Presidencia de la República Verónika Mendoza, emitió un comunicado informando que el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, “no ejerce, ni representa, ni tiene injerencia absoluta” en dicha agrupación, pese a que mantiene militancia activa en la misma.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la agrupación detalló que el ex primer ministro fue suspendido de sus derechos partidarios desde que se dio a conocer que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, denunció que habría recibido dinero en el marco del proyecto Olmos.
“Desde octubre del año 2019 hicimos de público conocimiento la suspensión de los derechos, cargos (secretario de formación política) y militancia del señor Yehude Simon, al hacerse públicas las declaraciones del Sr. Barata sobre entrega de dinero ilegal por encargo de Odebrecht”, se lee en el comunicado.
“Desde entonces no ejerce, ni representa, ni tiene injerencia absoluta en la única institución política con registro ante el JNE, que es Juntos por el Perú. Damos referencia también que, ante el ROP del JNE, desde el año pasado ha sido separado definitivamente de la función de Apoderado de Juntos por el Perú”, señaló.
(Comunicado: Juntos por el Perú)
Este domingo durante el debate presidencial, Yonhy Lescano señaló que personas acusadas de corrupción “endosaron símbolos partidarios” a ciertas alianzas políticas, en referencia al líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon. En respuesta, Verónika Mendoza le pidió retirar lo dicho
Minutos después, Yehude Simon afirmó en su cuenta de Twitter que Verónika Mendoza mintió cuando señaló en el debate presidencial que ha sido expulsado de dicha agrupación política y consideró que es “mal agradecida”.
“Verónika ha mentido. Postula en el partido que los humanistas inscribieron con mucho sacrificio. Mi Partido cree en mi inocencia. Yo pedí licencia. Verónica exige que le crean que no escribió en agenda a pesar de evidencias y no hemos dicho nada pero por qué creerle”, escribió.
Días después Simon aseguró que el Partido Humanista, que es parte de la coalición de agrupaciones de Juntos por el Perú, no votará por la candidata presidencial Verónika Mendoza, sino por el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.
Fuente: Gestión