El líder de Juntos por el Perú, Yehude Simon, reconoció hoy que esta agrupación no logró pasar la valla electoral tras los comicios congresales extraordinarios celebrados el último domingo. Sostuvo que si bien no pasaron la valla, lograron más de medio millón de votos y agradeció dicho apoyo.
«Seguiremos bregando para que nos conozcan. A nuestra militancia un abrazo fraterno por su inmenso trabajo al igual que a nuestros candidatos. Más unidos que nunca», escribió en Twitter.
De igual forma, felicitó a los partidos que ingresaron al Congreso.
«Será un periodo muy corto pero importante. Los pasos que den son fundamentales para concluir en positivo el cierre de este quinquenio cargado de complicaciones, odios e intereses ajenos a patria», añadió.
Juntos por el Perú no pasaría el 5 % de votos a escala nacional y no tendría representantes en el próximo Congreso, al igual que otras 11 agrupaciones políticas, al 99.09 % de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
A escala nacional, Juntos por el Perú alcanza el 4.76 % de votos, lo que equivale a 619,471 votos a escala nacional. En Lima Metropolitana y residentes en el extranjero obtuvo 4.90 %.