El próximo año se jugará una edición más del mundial de clubes de la FIFA, pero esta edición es diferente, es la más grande que se ha planeado y quizá la más espectacular, será la antesala perfecta para el mundial de selecciones que también se celebrará en Estados Unidos.
Ha clasificado varios equipos muy interesantes y potencias mundiales, también varias potencias han sido eliminados, como el FC Barcelona que no disputará esta edición, también potencias norteamericanas como el Club América de México quedaron fuera, pero esto le abre la puerta a demás equipos que intentarán hacer historia.
Es una gran idea bajar inkabet apk a tu celular, pues ahí está este evento y muchos más en los que se puede apostar con los más altos momios y lo puedes hacer de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo mucho más emocionante.
A falta de un año repasemos a los que son los favoritos naturales para ganar el mundial de clubes del 2025.
Real Madrid
El cuadro de la capital española es el máximo favorito de la competición, y hasta en un punto amenazó con no jugar el mundial porque no ganaría tanto dinero, pero esto fue desmentido rápidamente y el Real Madrid estará en las canchas americanas.
Acaban de contratar a Mbappé y quizá hayan armado al mejor equipo del mundo, pues lo pondrán con Vinicius, Rodrygo y Bellingham. Aparte su medio campo es realmente espectacular y eso que ya se retiró Toni Kroos.
Este tipo de torneos son ideales para el Real Madrid, ya que en eliminación directa, los merengues son infalibles, aunque nunca lo han realizado en sede neutral. Cuando salen del Bernabéu les cuesta un poco de trabajo.
De momento las probabilidades los tienen como el máximo favorito a levantar su sexto mundial de clubes y el primero de este nuevo formato.
Bayern Munich
Un equipo alemán siempre es candidato a ganar cualquier torneo que juegue. El Bayern le dio un giro a su proyecto y contrató a Vincent Kompany como entrenador, pero la plantilla sigue siendo la misma poderosa que compite por todo lo que juega, así que se piensa que los teutones pueden regresar a ser ese equipo que da miedo en Europa y en el mundo.
Se esperan buenas contrataciones, estos periodos de transferencias y si el proyecto del entrenador belga funciona ellos podrían ser el candidato más fuerte para el mundial de clubes.
Aparte los alemanes se siente siempre cómodos jugando fuera de casa y viajar a Estados unidos no sería problema para ellos. Lo único que es una incógnita, como dijimos, es el proyecto de Kompany. Sí, funciona, serán una amenaza, si no, llegarán con un nivel muy bajo, como esta última temporada.
Fluminense
El actual campeón de la Copa Libertadores es quizá el equipo más fuerte de Sudamérica y el candidato americano que más posibilidades tiene de hacerle frente a las potencias europeas que son los candidatos naturales.
Es probable que puedan repetir este año título continental y llegar como bicampeón americano a este torneo sería un fuerte golpe de autoridad que llamaría mucho la atención a los europeos que parece no tienen rival.
Hay más equipos con posibilidades como el Manchester City, Inter de Milán, River Plate, Flamengo o Palmeiras, pero los partidos se tienen que jugar y en la cancha cualquier cosa puede pasar.