El movimiento ‘No a la Asamblea Constituyente’ ya cuenta con un millón y medio de firmas.
El principal promotor, el abogado Lucas Ghersi llegó a Puno para continuar con la recolección de firmas. sin embargo, tuvo que retirarse tras las agresiones de un grupo de vándalos, bajo la complicidad del serenazgo de la zona.
La municipalidad de Puno vulnera nuestro derecho fundamental para la recolección de firmas. Las imágenes hablan por si solas. Denuncia en proceso. pic.twitter.com/jczVx4eqCg
— Lucas Daniel Ghersi (@lucas_ghersi) December 16, 2021
“Estábamos realizando la Firmatón con mucho éxito cuando de pronto llega una turba no muy grande 15 personas a lanzar violencia verbal, amenazas de violencia física. Los serenos de Puno actuaron como si estuvieran confabulados con esta turba”, indicó.
Denunciamos el accionar arbitrario del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno. Hoy, intentaron impedir que los ciudadanos firmen el planillón contra la Asamblea Constituyente. pic.twitter.com/4zTCTjPIgW
— Lucas Daniel Ghersi (@lucas_ghersi) December 16, 2021
Perú21TV conversó con el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, promotor del movimiento ‘No a la Asamblea Constituyente’ quién denunció en sus redes sociales haber sido víctima con otros compañeros de agresiones físicas y verbales en la recolección de firmas por parte del serenazgo de la Municipalidad de Puno.
“Vamos a realizar las denuncias correspondientes a la Comisaría, porque es un acto arbitrario un abuso a quienes quieren firmar, porque aparentemente están coludidos con quienes están haciendo campaña a favor de la Asamblea Constituyente”, sostuvo.
Fuente: Perú 21