El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, renunció esta noche al cargo, tras los cuestionamientos que recibió por realizar una fiesta en su domicilio en plena pandemia por el COVID-19 y las restricciones sanitarias.
La decisión fue anunciada a través de Twitter por Barranzuela, quien aseguró que se trataba de una “decisión democrática”, y minutos después el jefe del Estado también se pronunció.
“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente”, expresó Luis Barranzuela.
Poco después, el mandatario Pedro Castillo dio a conocer que aceptó la dimisión del expolicía, al precisar que su reemplazo juraría “en las próximas horas”.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, subrayó.
Luis Barranzuela, uno de los asesores del parlamentario Guillermo Bermejo, asumió el cargo el 6 de octubre pasado. Su designación generó toda una polémica debido a su historial de sanciones que tuvo como cuando formó parte de la Policía, además de los videos en donde se le observa azuzando a los cocaleros del Vraem.
Sin embargo, su salida se dio a raíz de una fiesta que realizó en su casa, a pesar de las restricciones que su propio despacho emitió.
Fuente: Perú 21