Migraciones dispone atención especial para tramitar pasaporte

Migraciones

¿Necesitas el pasaporte para un trámite de visa, salud, solicitud de residencia en otro país, beca de estudios o intercambio estudiantil? La Superintendencia Nacional de Migraciones recuerda que puedes programar una cita para emitir este documento mediante la solicitud de una atención especial.

¿En qué casos se puede acceder a una atención especial?

  • Salud

Debes presentar la constancia de citas médicas programadas en el exterior y documentos que acrediten el diagnóstico de la enfermedad y la necesidad de la atención.

Una vez evaluada y aprobada la solicitud, Migraciones acudirá al domicilio u hospital donde se encuentre el beneficiado para la toma de los datos biométricos respectivos.

  • Visa

En este caso se debe presentar constancia de programación de cita o el comprobante de pago para iniciar el trámite de la visa o formulario.

  • Solicitud de residencia en otro país

La persona tiene que presentar la solicitud de residencia en otro país o el cargo de la carta enviada al consulado o embajada.

  • Beca de estudio.

El estudiante tiene que presentar la carta del centro de estudios que indique que fue aceptado o el pago de postulación a la beca y el formulario de inscripción o matrícula.

  • Intercambio estudiantil

En este caso, se debe presentar la carta de presentación de la institución encargada de realizar el intercambio estudiantil y/o el correo electrónico institucional que acredite el caso y el comprobante de pago.

Pasos para acceder a una atención especial

  • Paga la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o en Págalo.pe
  • Presenta una solicitud de celeridad de atención para emisión de pasaporte en casos especiales a través de la Mesa de Partes Virtual de la Agencia Digital Migraciones.
  • Ingresa a la plataforma con tus datos, da clic en “Mesa de Partes” y escoge en tipo y subtipo la opción “Solicitudes generales”.
  • En el campo “Seleccione una dependencia”, elige donde realizarás el trámite, y realiza tu solicitud adjuntando tu pago y los documentos de sustento que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte.
  • Finalmente, Migraciones evaluará cada solicitud y de ser aprobada se programará la cita correspondiente para la emisión del pasaporte electrónico.

Fuente: Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación

Fiscal de la Nación calificó como ilegal investigación preliminar que le inició la JNJ

Omar Candia

Arequipa: Omar Candia, exalcalde provincial, en la lista de los más buscados del país