El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se convirtió en la primera entidad del Estado en utilizar la exitosa aplicación Spotify, con el objetivo de difundir los mensajes orientados en la defensa de las mujeres, niños y adolescentes.
A través de esta plataforma digital, el MIMP tiene proyectado llegar a más personas con la información del sector, desde este año 2020.
El año pasado, Spotify tenía 14 millones de usuarios en nuestro país, de los cuales el 69 % son millennials, es decir jóvenes entre 18 a 25 años y que pasan un promedio de tres horas al día en esta plataforma.
Cabe mencionar que según Spotify Perú, el 60 % de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40 % restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc.
En ese sentido, el MIMP tiene planteado realizar tres tipos de contenidos. MIMP: Edición Especial con entrevistas a autoridades sobre un tema específico del sector; ¡Habla, MIMP! que es un consultorio con especialistas del MIMP para explicar de manera sencilla y práctica, las preguntas más comunes encontradas en redes sociales; y, MIMP en Minutos, un resumen semanal de las noticias destacadas del sector.
En este primer contenido lanzado en Spotify, la edición especial contiene una entrevista a la ministra Gloria Montenegro.
Para todos los interesados, aquí el enlace del podcast: https://open.spotify.com/show/3r1KTJsC2GzwzUWx9hRfpf