El Ministerio Público y efectivos de la Dirección Contra la Corrupción – PNP realizan la mañana de este viernes una medida de allanamiento en inmuebles que son de propiedad de la empresaria Karelim López y el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco.
La fiscal, Karla Zecenarro Monge, continúa con el allanamiento, registro personal e incautación de inmuebles de los investigados: Bruno Pacheco, Karelim López, funcionarios de ProvÍas Descentralizado y consorcio Puente Tarata III en 11 distritos de Lima.
👉🏼https://t.co/5kDlSb0c9t pic.twitter.com/kLkI6W9iIs— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 17, 2021
La medida de allanamiento se realiza con fines de incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir a las investigaciones por supuestas irregularidades en la licitación a favor del Puente Tarata III.
Las diligencias de allanamiento incluyen la vivienda de Karelim López, la de Bruno Pacheco, y a miembros del comité de licitación que dio visto bueno a la obra en cuestión: Víctor Valdivia y Édgar Vergara.
También se allanan los inmuebles de los empresarios George y Héctor Pasapera y de la empresa Termirex, que también fue parte del mencionado consorcio que se adjudicó el contrato en Provías Nacional.
[EN VIVO] Llega notificación de la Fiscalía a casa de Bruno Pacheco, sería una citación. Sigue informándote en https://t.co/xqWoeDOgrG#CanalN. minuto a minuto. pic.twitter.com/bvhduaHfMJ
— Canal N (@canalN_) December 17, 2021
Son en total 13 inmuebles los implicados, en distritos como Pueblo Libre, Breña, Rímac, Miraflores, San Miguel, Surquillo, entre otros.
La fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, quien también solicitó el impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue aprobada por el Poder Judicial.
El abogado de Karelim López, César Nakazaki, confirmó que su defendida lo contactó esta mañana para informarle sobre la diligencia que se estaba llevando a cabo en su domicilio. Esto, luego que hubieran acudido a la fiscalía horas antes para ponerse a derecho por temer alguna medida de detención preliminar.
“Lo más razonable es que sea un allanamiento porque hay un impedimento de salida del país dictado hace cinco días. Sería ilógico que haya una detención preliminar”, señaló el abogado a Correo.
Fuente: Perú 21