Ministerio Público archiva denuncia contra Pedro Castillo por presuntos delitos en las elecciones del 2021

Pedro Castillo

El Ministerio Público dispuso archivar definitivamente una investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la denuncia que presentó en su contra la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma por supuestamente no haber consignado información en su hoja de vida en las elecciones del 2021.

Según informó RPP, la fiscal provincial Elizabeth Giselle Figueroa Cortez decidió archivar el caso y dispuso que no proceda una investigación preparatoria contra Castillo Terrones por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

Yeni Vilcatoma acusó al entonces candidato de Perú Libre a la presidencia de la República a mediados del mes de abril del 2021 por considerar que había escondido en su hoja de vida información sobre una empresa.

Según la denuncia, Pedro Castillo figuraba ante Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores, información que no estaba en su hoja de vida como postulante a la presidencia de la República.

La acusación fue formalizada por la exlegisladora luego de la primera vuelta del 11 de abril del 2021.

El cuarto despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima también dispuso que se notifique a las partes y que se les otorgue un plazo de cinco días para que presenten una queja en contra de esta resolución.

Fuente: Perú 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mario Carhuapoma Yance

Gobierno dispone la salida de Mario Carhuapoma de la presidencia ejecutiva de EsSalud

Plata como cancha

CIDH: sentencia contra Christopher Acosta genera un efecto intimidatorio y de autocensura