El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la convalidación de la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, quienes son sindicados de ser presuntos financistas de las violentas movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso en Lima.
#LoÚltimo🚨| Tras labores de inteligencia y con apoyo de los efectivos de la Comisaría Playa Rimac detuvieron a una mujer de nombre Yaneth Navarro Flores en posesión de S/. 1 916.50 quien sería una de las personas que estarían financiando las manifestaciones y posibles atentados. pic.twitter.com/VxezX9l0o6
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 31, 2023
“El Ministerio Público solicitó la convalidación de detención preliminar –por siete días– contra ciudadanos identificados como presuntos financistas de las movilizaciones sociales, a fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades”, comunicó a través de una publicación en redes sociales.
🚨| El Ministerio Público solicitó la convalidación de detención preliminar –por siete días– contra ciudadanos identificados como presuntos financistas de las movilizaciones sociales, a fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades. pic.twitter.com/sen9bDTbDb
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 1, 2023
Perú21 informó hoy acerca de la detención de Cirilo Jara y de la profesora Yaneth Navarro Flores, natural de Andahuaylas y exvisitante de Palacio de Gobierno durante el régimen de Pedro Castillo. Se les detuvo en medio de una turba que pretendía llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao.
Ella mantenía en su poder un cuaderno, una libreta de notas y S/1,900, mientras Jara tenía en su poder S/2,300.
Este diario pudo acceder en exclusiva a todas sus páginas. En él se consignan itinerarios de viaje, lista de pasajeros, pago de hoteles, compensación de viáticos y cobros diarios de los manifestantes que marchan por Lima haciendo destrozo y medio con palos y piedras.
Fuente: Perú 21