Carlos Alarcón, presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEEL), informó ayer que se ha puesto en marcha una investigación al premier Vicente Zeballos y a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por actos de aparente vulneración al principio de neutralidad.
v
El funcionario explicó que la normativa obedece al rol que cumplen las autoridades del Estado, respecto a la interferencia de manera directa o indirecta en la libre decisión del voto ciudadano.
«(…) Frente a una información que nos ha remitido el órgano de fiscalización adscrito a este JEEL, nosotros actuamos en función a los reportes que nos remite, (sobre) una serie de videos y publicaciones (de Zeballos y Montenegro) (de) una aparente vulneración del principio de neutralidad por parte de estos altos funcionarios del Estado», dijo a Canal N.
En tanto, Alarcón señaló que como primera medida se ha solicitado que Zeballos y Montenegro emitan sus descargos en un plazo de tres días sobre los hechos materia de investigación.
«A este órgano electoral especial le compete salvaguardar el correcto desenvolvimiento de las elecciones y velar por la información libre del voto ciudadano», señaló el funcionario.
En la resolución del JEEL se consigna la declaración de Montenegro, que señala: “No estoy de acuerdo con que los colegas postulen al 2020″. También se incluye una intervención de Zeballos: «(…) Nosotros hemos impulsado la no reelección de los parlamentarios».
Fuente: Correo