El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Consejo del Notariado, aprobó a la fecha las solicitudes de reanudación de actividades de un total de 424 notarías a nivel nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria.
El Consejo del Notariado, órgano encargado de ejercer la supervisión del Notariado en el país, publicó el segundo reporte, el mismo que incluye un grupo de 52 nuevas notarías de las jurisdicciones de Amazonas (08), Arequipa (27), Cajamarca (1), Huánuco y Pasco (04), Ica (01), Junín (06), Lima (04) y Tacna (01).
En el primer reporte publicado con anterioridad, entretanto, se admitieron 373 solicitudes en los distritos notariales de Ancash (19), Apurímac (07), Ayacucho (13), Cajamarca (14), Callao (30), Cusco y Madre de Dios (33), Huancavelica (04) Huánuco y Pasco (19), Ica (31), Junín (17), Lima (123), Moquegua (06), Puno (20), San Martín (23), Tacna (07) y Ucayali (07).
La aprobación sectorial es el primer paso a realizar dentro del trámite para la reanudación de actividades notariales. El segundo paso consiste en inscribir cada Plan de vigilancia, prevención y control en el registro SICOVID-19 del Ministerio de Salud. Al al día siguiente del registro ya se encuentran autorizados para reiniciar su función notarial.
A la fecha, son ciento setenta (170) los oficios notariales que han realizado satisfactoriamente cada etapa del proceso para la reanudación de actividades y se encuentran prestando con normalidad su función, coadyuvando al dinamismo de la economía nacional.
DIRECTORIO NOTARÍAS AUTORIZADAS