El Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19 al Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
El Decreto de Urgencia N.° 030-2021, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano, autoriza «excepcionalmente, durante el Año Fiscal 2021, al Ministerio de Salud, a través del Cenares, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático» para financiar la adquisición de la vacuna contra el covid-19.
Asimismo, indica, «otros gastos relacionados a la adquisición de la misma, con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos en el marco de los contratos y/o acuerdos suscritos y/o que suscriba el Ministerio de Salud, para la adquisición de la vacuna».
La norma precisa que el titular del Ministerio de Salud es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del presente decreto de urgencia, conforme a la normatividad vigente.
Fuente: Andina