Un total de 4993 atenciones se han realizado desde setiembre del año pasado a la fecha a través del Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la Plataforma Virtual “El Servicio de Justicia en tus Manos” de la Corte Superior de Sullana
Así lo informó el presidente de la referida jurisdicción, Jaime Antonio Lora Peralta, quien agregó que la Corte de Sullana forma parte de las cortes piloto donde se ha implementado este sistema.
La autoridad judicial añadió que a través del MAU se realiza atención presencial y remota a los abogados y litigantes que lo solicitan, para lo cual el área cuenta con abogados/as que se comunican con los asistentes o especialistas a cargo de los expedientes requeridos.
Con ello, afirmó, se da una respuesta inmediata, o en el día, al usuario convirtiéndolo en el centro del servicio de justicia.
Del mismo modo, informó que a diario se reciben en promedio 120 consultas, las mismas que son atendidas de manera presencial, vía WhatsApp y a través de la plataforma digital https://mau.pj.gob.pe/.
En setiembre del año pasado, se recibieron 857 atenciones, en octubre se incrementó a 1002, en noviembre 1395 consultas, en diciembre 1396, y en lo que va de enero son 343 los usuarios beneficiados.
Finalmente, indicó que con la implementación de esta herramienta se busca brindar de manera sencilla y ágil, orientación jurídica, los servicios de consulta de expedientes judiciales, casillas electrónicas, directorio telefónico, entre otros que son requeridos por los usuarios en el contexto de la emergencia sanitaria.