El congresista Moisés Mamani fue suspendido por 120 días del Congreso, después que una aeromoza lo denunciara por tocamientos indebidos.
El congresista de Fuerza Popular podrá volver a sus labores en el Congreso desde este sábado 4 de mayo, después que lo suspendieran por 120 días.
Mamani tomó conocimiento por el Oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, que la suspensión en su contra termina este viernes 3.
«Me dirijo a usted para comunicarle que la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo de Congresista de la República por ciento veinte días de legislatura, acordada en el Pleno del Congreso en sesión del 8 de diciembre de 2018 y que le fuera comunicada con el Oficio N° 638-2018-2019-ADP-D/CR, cuya copia adjunto, se inició en la referida fecha y concluye el 3 de mayo de 2019″, reza el documento.
Como se recuerda, con 94 votos a favor, se aprobó la suspensión contra Mamani, después que una aeromoza lo denunciara por tocamientos indebidos.
Según el fujimorista, no tocó a la denunciante, y solo admitió un roce involuntario que se produjo cuando se «nublo» como consecuencia de la diabetes.
Fuente: La República