La Municipalidad de Lima aprobó la ordenanza que establece ciertas restricciones para actividades económica o servicios, en el marco del estado de emergencia por coronavirus, con lo cual se podrá multar y sancionar a las empresas que incumplan los lineamientos decretados por el Gobierno.
La comuna podrá multar hasta con S/2.580 a empresas de considerarse alguna falta grave que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, estas deberán respetar los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención como la de no permitir el ingreso de personas con síntomas de gripe, fiebre y sin mascarillas en un establecimiento, considerada como falta grave.
Además, se aplicará la clausura por hasta por cinco días del local y además del pago de la multa correspondiente, mientras que los casos leves conllevarán al cierre de hasta tres días y pagos de máximo 0.30 el valor de la UI, es decir, S/1.290.
También se multará por exceder el aforo permitido, un máximo de 50% de capacidad, por no usar artículos de seguridad para los trabajadores y no cumplir con la limpieza y desinfección diaria del lugar.
Entre las faltas leves indican la no realización de marcación de líneas o círculos con pintura o material adhesivo en los alrededores y al interior del local, establecimiento, mercado, entre otros. Además de permitir el ingreso de personas vulnerables frente al Covid-19. Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control es la encargada de realizar la fiscalización municipal ante el incumplimiento de algunas empresas de los protocolos durante el estado de emergencia.
Fuente: Exitosa
ORDENANZA Nº 2260Ordenanza Nº 2260
Existe el centro recreacional Perulandia en huachipa, que esta utilizando sus piscinas y el municipio y el serenazgo de huachipa no hacen nada, incluso esta empresa que es de TopyTop, ellos son los dueños, lo publican en facebook. , con todo el dinero que tienen hacen lo que quieren.