DURANTE EL PERÍODO DE VACACIONES DE LOS JUECES
El funcionamiento de los despachos judiciales programados por cada corte superior para atender a los justiciables durante las vacaciones de los jueces será verificado.
Los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial y de las oficinas desconcentradas de control de la magistratura (Odecma) constatarán que esos despachos atiendan con normalidad, por disposición de la jefa del órgano contralor central, Ana María Aranda Rodríguez.
Así, la Ocma busca garantizar la atención a las personas y abogados litigantes que tienen procesos en trámite en diferentes juzgados del país.
Los usuarios del servicio judicial tienen el derecho de acceder libremente a la justicia, por lo que la Ocma y las Odecma estarán con actitud vigilante en el funcionamiento de los despachos judiciales que fueron programados para brindar atención a los justiciables, sostuvo Aranda.
Exhortación
Aranda invocó a los jueces y auxiliares judiciales a atender a los usuarios y abogados litigantes para contribuir con el fortalecimiento del Poder Judicial.
El Peruano