Manifestantes quieren que se respete autorización que les dio el Callao para transitar por Lima.
Hasta esta hora, el paro de transportistas del Callao contra el funcionamiento del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, ha generado malestar entre los usuarios, debido a que las unidades vehiculares son pocas y las tarifas ha incrementado.
En declaraciones a canal N, los manifestantes aseguraron que el desarrollo de su protesta se realizará de manera pacífica, y que esperan dialogar con las autoridades de la Municipalidad de Lima.
Explicaron que el objetivo del paro es que se respete la autorización que les dio la Municipalidad del Callao, para que sus unidades transiten por Lima.
En distintos puntos del Callao se pueden ver filas de personas esperando algún vehículo que los lleve a sus destinos.
En la avenida Néstor Gambeta, los usuarios del transporte se quejaron debido a que los ‘colectivos’ están cobrando hasta 10 nuevos soles por llevarlos hasta el Centro de Lima.
En La Marina con Escardó, se puede ver aglomeración de personas en los paraderos, quienes reclamaron porque deben esperar un promedio de una hora para que aparezca una unidad.
Del mismo modo, se conoció que en la avenida La Marina, el pasaje ha incrementado en un 150%. A esta hora, las personas deben pagar 2,50 soles, cuando antes pagaban un nuevo sol.
La República