La norma encarga a la Unidad de Operaciones del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, a ejecutar las acciones correspondientes, a fin de garantizar la debida supervisión y monitoreo del cumplimiento del cronograma de pagos para el ejercicio 2023.
Cabe destacar que “Pensión 65” , entrega una subvención monetaria a los mayores de 65 años con el propósito de incrementar su bienestar; y mejorar sus mecanismos de acceso a los servicios públicos que brinda el Estado.
Beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán bono excepcional
Como parte de la reactivación de la economía familiar, el Gobierno entregará este año bonos excepcionales de 200 a 300 soles a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y programa Contigo, a un costo de 400 millones de soles, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su exposición ante el Congreso de la República.
Es así que recibirán una subvención adicional extraordinaria de 200 soles los usuarios del programa Juntos; de 250 soles para los inscritos en el programa Pensión 65, de 300 soles para los del programa Contigo y otros grupos menores.
Esta acción beneficiará a 669 035 hogares del programa Juntos, a 627 924 usuarios del programa Pensión 65 y a 106 628 usuarios del programa Contigo.
En su exposición ante la representación nacional, para solicitar el voto de confianza al Gabinete, Otárola Peñaranda dijo que “no basta que los grandes números de la economía del país marchen bien, sino que es necesario que ese bienestar se refleje en la economía cotidiana de las familias”.
Esto incluye también continuar con la estrategia de emprendimiento de las mujeres productoras, rurales e indígenas.
Fuente: El Peruano