Las empresas de servicios financieros basadas en tecnología fueron unas de las menos afectadas con las restricciones y medidas establecidas por la pandemia pues contaban con plataformas en línea para sus operaciones.
Este es un sector que se está potenciando, sacando muy buen provecho de las condiciones actuales dado que todo ahora es digital: los pagos, las transferencias y los servicios, dijo Sergio Soto, Gerente de Marketing de Equifax – Infocorp.
Agregó que cuentan con un onboarding 100% digital, solución que permite el registro y adquisición de nuevos clientes.
“Tomando en cuenta todos estos aspectos, creo que las condiciones están dadas para continuar el crecimiento (de las fintech),no veo razones para que se detenga o ralentice el ritmo (de expansión)”, señaló. Asimismo, añadió, por las tendencias y el actual desempeño de la coyuntura, el crédito va a continuar dinámico en este sector de tecnología financiera durante este año, incluso sería más radical para el próximo año.
En tanto, Javier Salinas, director de Emprende UP, comentó que este comportamiento responde a la consolidación del ecosistema fintech en Perú.
“Vemos que mueven más dinero, mayores montos financieros, además empiezan a aparecer fintech más sofisticadas y a venir de otros países gracias a la regulación”, expresó.
Mencionó, por ejemplo, la regulación de crowdfunding o financiamiento participativo que debería salir a fin de año con la cual se abren las puertas a fintechs de otros países que encuentran ya un marco regulatorio para ingresar de forma segura al país.
Se empezará a recibir cada vez más fintech del exterior, tal es el caso de una empresa brasileña de pagos que va a entrar a Estados Unidos y a Perú, acotó.
En la misma línea, empiezan a aparecer bancos digitales o billeteras electrónicas transfronterizas que buscan sofisticar el ecosistema de las fintech lo cual es propio o producto de la madurez del mercado, aseveró el especialista.
Fuente: Gestión