Tras declarar por más de 4 horas ante Fiscalía, Richard Rojas se negó a dar detalles de la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos. “Comprenderán que está en investigación. Son temas reservados, seguramente la Fiscalía lo dará a conocer”, declaró a la prensa.
Asimismo, el operador de Vladimir Cerrón negó tener la intención de aferrarse a su nombramiento como embajador de Perú en Venezuela, luego de que se le dictara 6 meses de impedimento de salida del país. “Normal, normal. (Sobre cómo tomó el pedido de la Fiscalía que frustró su designación) De lo más tranquilo. No me aferro a ningún cargo. Simplemente se va a colaborar”, resaltó.
Al ser consultado sobre sí intentó retirar más de 370 mil soles de la cuenta de Vladimir Cerrón, información publicada por Perú21, Rojas aseveró lo siguiente: “No, jamás”.
Finalmente, Rojas indicó que el impedimento de salida en su contra está afectándolo “como un derecho personal” y señaló solo ser “un militante de Perú Libre”.
OPERADOR DE CERRÓN
Este diario informó, en julio pasado, que Richard Rojas quiso retirar S/376,930 de una cuenta de ahorros a nombre de Vladimir Cerrón.
Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló los fondos al tener en cuenta la situación legal del exgobernador regional.
Tomando en cuenta estos elementos y sus vínculos con el partido Perú Libre, el Ministerio Público argumenta que Rojas es uno de los operadores de Cerrón –señalado como “líder” de los Dinámicos del Centro– para cometer el delito de lavado de activos.
Según la disposición sobre la inclusión de Rojas en la investigación, este “habría tenido la labor de que dicho dinero (los más de 370 mil soles), ante la imposibilidad del manejo personal de su líder Vladimir Cerrón, vuelva hacia este mediante actos de transferencia indebidamente a Perú Libre o favor de su líder, sus representantes, candidatos, directivos, miembros o militantes a fin de evitar la identificación de su origen”.
Fuente: Perú 21