El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; y la Directora de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco, suscribieron hoy el acuerdo entre el Perú y la OIT para la realización de la XVIII Reunión Regional Americana de dicho organismo, que tendrá lugar en Lima del 13 al 16 de octubre próximo.
Mediante el acuerdo, el Perú y la OIT se comprometen a colaborar, con todos los medios a su disposición, en la preparación y celebración de la referida reunión, así como de las actividades y reuniones complementarias que se realicen.
La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los Ministros y Viceministros de Trabajo de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá; así como a funcionarios de alto nivel, representantes de los empleadores y de los trabajadores de la región; y delegaciones de observadores de distintos países.
Este año, la cita concederá especial atención a los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el “Programa de Trabajo Decente” y los principales desafíos de la región para mantener los modelos de crecimiento con inclusión social.
Además, se abordará en particular el tema “Las Américas ante los retos del siglos XXI: Empleo pleno, productivo y trabajo decente”, el cual será desarrollado en el informe que el Director General de la OIT presentará en la reunión.