El titular de Comercio Exterior y Turismo peruano, Roberto Sánchez cumple una recargada agenda de actividades en la ciudad de Nueva York con el fin de establecer lazos comerciales en favor de las Mipymes en el país del norte.
La delegación de funcionarios y empresarios en las que participará la delegación nacional inició la ronda de encuentros este 21 de septiembre donde se tocaron temas como las confecciones de algodón y el posicionamiento de los productos peruanos.
En cuanto al turismo, se abordó la importancia de este rubro como eje desarrollador de la economía. Del mismo modo, se visitó un pop up de textiles que permitirá ver la oferta exportable del sector en un punto de venta al público en Manhattan.
Participaron de la actividad al menos 12 firmas de diseñadores peruanos y marcas nacionales que tienen como enfoque la moda sostenible en diversas regiones.
Para el miércoles 22 de septiembre se tendrá una jornada de trabajo sobre confecciones con fibra de Alpaca que busca fortalecer las capacidades y resaltar la fina fibra que forma parte de esta industria.
También habrá reuniones con empresas de Estados Unidos que compran alimentos peruanos para fortalecer estrategias de la Super Foods Perú.
El 95 % de empresas exportadoras a Estados Unidos en 2020 fueron Mipymes, quienes vendieron por 1978 millones de dólares, un 86 % más que lo vendido en el año 2008, antes del TLC con el país norteamericano.