Además del prófugo abogado, se solicitó la misma medida para el coronel en retiro PNP Benedicto Jiménez Bacca, Churchill Orellana Rengifo y Ludith Orellana Rengifo.
El Ministerio Público espera que el Poder Judicial responda en un plazo de 48 horas al pedido de la fiscal Barreto, y se pueda ubicar a quienes están acusados de ser parte de la cúpula de una red de lavado de activos, que estafó al Estado por millones de nuevos soles y que dejó decenas de agraviados.
Decisión
Por otro lado, el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tambopata, dispuso la orden de captura internacional del expresidente regional de Madre de Dios José Luis Aguirre Pastor y del empresario Jorge Hernán Herrera García.
Mediante Resolución N° 29, el juzgado de Tambopata determinó que se comunique la decisión, con las formalidades de ley, a fin de que la Policía Internacional (Interpol) capture a los imputados en el proceso que se les sigue por los delitos de peculado y colusión agravada.
El requerimiento fue presentado por Dionisio Quicaño Quispe, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, en virtud al excesivo tiempo transcurrido y al resultado negativo de los operativos de captura, informó el Ministerio Público.
El Peruano