La incorporación en el Perú del Covid-19 al listado de enfermedades ocupacionales para los trabajadores con riesgo de contagio alto o muy alto según el médico ocupacional obligaría al empleador a contratar la cobertura del seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) para este personal.
Así lo advirtió el laboralista Ricardo Herrera durante su participación en el seminario web El día después al covid-19 en las relaciones comerciales y contractuales, organizado por firmas de abogados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Hasta el momento, en el Perú el SCTR solo se contrata para enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo en actividades de alto riesgo según la clasificación internacional industrial uniforme de Naciones Unidas, indicó.
Herrera sostuvo, además, que a consecuencia de la pandemia en nuestro país los empleadores también deben contratar médicos y enfermeras en función del número de trabajadores que asista al centro de trabajo y a los planes de prevención fijados.
Incluso, dijo, deben comprar pruebas moleculares para evaluar a los trabajadores sospechosos con covid-19; de confirmarse estos casos, serán enviados de inmediato a sus domicilios para pasar la cuarentena de 14 días.
Fuente: El Peruano