La pandemia por Covid-19 ha motivado al Poder Judicial a buscar soluciones para poder continuar con sus funciones. Una de ellas es la recepción de los escritos en sede judicial. Sin embargo, una mala previsión puede llevar a situaciones confusas que terminan perjudicando a los justiciables y beneficiando a un grupo de personas inescrupulosas.
A continuación, el mensaje del abogado Rafael Vega:
El día de hoy quisimos entregar un escrito (con plazo) en la sede Anselmo Barreto del Poder Judicial del Perú (oficial) y el sistema indica que no hay citas disponibles hasta el 17 de enero, es decir, hay un cupo limitado y ya se ha pedido las citas de los próximos 10 días, habiendo afuera revendedores de turnos para entrega de escritos.
Esto realmente es una vergüenza, primero deshabilitan la mesa de partes del el SINOE, después quitan los sistemas de entrega vía correo electrónico y ahora ayudan a las mafias para que se pague a un grupo de aprovechadores.
Los administrados requerimos respuestas, no es posible que se maltrate de esta manera al usuario, vulnerando su derecho a la defensa.