Poder Judicial implementa libro de reclamaciones virtual

Poder Judicial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), implementó el ‘Libro de Reclamaciones’ virtual, mediante la plataforma digital única del Estado, para la orientación al ciudadano denominada ‘ GOB.PE’.

La Resolución Administrativa N° 000386-2021-CE-PJ, publicada en el Diario Oficial el Peruano precisa que para mantener el uso del sistema informático propio del Poder Judicial, se ejecutó la autoevaluación al referido sistema, concluyendo que no resulta posible mantener el uso del Libro de Reclamaciones virtual del Poder Judicial (PJ)ya que no cumple con los requisitos establecidos en la Norma Técnica N° 001-2021-PCM-SGP.

Por ello el documento determina que, al incumplir lo mencionado es necesario incorporar la Plataforma Digital “Libro de Reclamaciones”, mediante la web ‘ GOB.PE’.

En efecto, la Gerencia General dará de baja gradualmente la Plataforma del Libro de Reclamaciones virtual del PJ.

Dato

Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano, es el único punto de contacto digital del Estado Peruano con los ciudadanos y personas en general, consistente e intuitiva de acceso a información institucional, trámites y servicios públicos digitales.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PCM

PCM ahora descarta el cierre unilateral de las operaciones mineras

Universidad Peruana de las Américas

Exrector de universidad sin licencia y sus nexos con el Gobierno