Ante el estado de emergencia nacional por el Covid-19, la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, ha creído conveniente elaborar un cuadro resumen con toda la información necesaria para que los usuarios judiciales puedan formular pedidos, solicitar informes y/o realizar las consultas necesarias sobre el estado de sus trámites. De esta manera será posible evitar acudir hacia las diversas sedes de las diferentes cortes de justicia, previniendo el contagio por Covid-19, debido a la afluencia de personas.
En ese orden de ideas, es preciso señalar que la gran mayoría de ciudadanos desconoce los canales de atención por los cuales pueden formular debidamente sus requerimientos; por tal motivo nos corresponde poner a su disposición el listado de los medios tecnológicos utlizados por las 34 Cortes Superiores de Justicia para que de esta manera sea publicado y dado a conocer al público en general, puesto que esta información es relevante para el usuario judicial y asimismo, les brindará el soporte y guía necesaria para la correcta presentación de sus requerimientos y/o solicitudes.
OFICIO N° 071-2020-CONAUJ-PJ